Impermeabilización de fachadas de yeso, ladrillo y hormigón

Publicado en por Inmonoticias

La humedad en las fachadas puede causar problemas importantes, no solo al dañar la construcción sino también al crear un ambiente interior dañino. Con la protección adecuada de la superficie, la fachada permanecerá seca y sin daños durante más tiempo, lo que también ofrece menores costos de mantenimiento y mayores propiedades de aislamiento.
Impermeabilización para protección de fachadas

La humedad que penetra la fachada, dará daños externos e internos en el material de construcción. Esto resulta en costosas reparaciones, mucho antes de lo que hubiera sido necesario. Las fachadas dañadas por la humedad también afectan el clima interior de los residentes, ya que la humedad es una condición para el moho, los hongos y otros crecimientos microbianos. Gracias a diversos productos se pueden proteger su fachada contra la humedad, los contaminantes y otros ataques químicos, y al mismo tiempo reducir los costos de mantenimiento y el consumo de energía.

Diferentes fachadas necesitan diferentes tipos de protección

Cada fachada es única y el clima también influye, no impermabilizaremos una fachada en Mallorca igual que lo haríamos en Galicia. Por lo tanto, siempre comenzamos con una inspección exhaustiva, donde revisamos el daño existente y su causa. Examinamos cuidadosamente toda la cubierta del clima del edificio, es decir, no solo las paredes, sino también las juntas de los techos, las placas, los reguladores de aire, las ventanas y más. De esta manera, podemos identificar deficiencias y decidir sobre el trabajo preparatorio que es necesario antes de que se pueda llevar a cabo una protección contra la humedad.

Por ejemplo, las fachadas de ladrillo son estructuras muy complejas en el contexto de problemas de humedad. Para que un tratamiento de impermeabilización brinde una protección satisfactoria, el sustrato debe estar libre de defectos. No funciona para impermeabilizar o hidrofobizar fachadas que ya están dañadas. Repare el daño primero, proteja contra la humedad después.

Qué producto de impermeabilización y qué método utilizar depende del material y la condición de la fachada. Los experimentados contratistas en la industria y la experiencia en materiales y construcción, le guiaran a la solución más óptima para su fachada.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post